miércoles, 26 de agosto de 2009

Última etapa de nuestro trabajo!!!

Queridos alumnos ha sido muy motivante trabajar este tema junto a uds. Creo que lo han hecho muy bien y me siento orgulloso de lo que hemos conseguido ...
¿que cosa hemos logrado? se podrá pregunta alguién. .. "eso" es un intangible , es haber dialogado , compartido y creado ideas... es , de mi parte,verte investigar y pagar el costo de pensar por ti mismo... es contemplar la construcción de tu propio saber, de tu propia opinión.
Todo esto en el grato ambiente de la tolerancia y el respeto y ¿ no es acaso eso lo fundamental , lo escencial al hablar de "Democracia"?
Finalmente creo que nuestro país necesita de más jóvenes como uds. responsables e independiente en sus ideas, jóvenes que levantan la voz para señalar lo que anda mal y que quieren un Chile mejor , más paticipativo.
Gracias por el trabajo que han realizado... los felicito!!!

p.d: Me agradaría mucho recibir tu opinión sobre lo que te pareció todas estas semanas de trabajo y la forma en que enfocamos este tema ... comenta!!!

6 comentarios:

  1. Yo creo definitivamente que antes de comentar el trabajo hecho en estas semanas, debo hacer un comentario al profesor; quiero darle las gracias por motivarnos a ser mejores personas, a tener interés por nuestro país, por nuestra cultura, por VALORAR la democracia; faltan personas como usted, que sirvan de ejemplo.
    Ahora lo del trabajo; si antes valoraba a mi país, ahora lo valoro mucho más, creo en él, y creo que personas como yo, como Diego, como Kimberly y todos nuestros compañeros, tenemos el potencial para sacar a Chilito adelante. Los trabajos que hicimos, me/nos hicieron aprender, a entender conceptos como la soberanía, la democracia, el estado, que son mucho más que conceptos, son asuntos cotidianos, a los que estamos fuertemente ligados. El blog, creo que en lo personal, me dió seguridad, siento que puedo expresarme libremente y compartir ideas, siendo respetuoso (por supuesto), aunque creo que el respeto debe seguir 'perfeccionandose' y estoy segura que entre más podamos hacer actividades que nos ayuden a relacionarnos, más tolerancia tendremos con las ideas de los demás.
    Si bien, es la última etapa de este trabajo, creo que nuestra vida como humanistas está recién comenzando.

    Andrea Riffo

    ResponderEliminar
  2. profe save que me inspira mucho pero me moleta no poder cambiarlo asi llega a aser frustacion y el trabajo que emos echo hasta ahora .. asi bakan
    de corazon me gusto mucho esta unidad ...
    mire me pidio kosa ma concreta en mi blog la encontre pero me desconcerto ...
    se podria decir que me bajo los humos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Le damos gracias Prof. por habernos enseñado sobre la política y en verdad es un agrado tener profesores como usted que nos apoye e incentiven y crean en nosotros ahora gracias a usted tenemos una verdadera opinión de que es la democracia... gracias!!!!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. weeeeeeeeeeeeeeeeeeena profe :) este trabajo del famoso Blog nos ha demostrado lo que está pasando en nuestro país, lo jodido que se nos viene para el futuro, el tema de los jovenes que votan y de los que no. Los candidatos que prometen y prometen. De verdad gracias profe y ya se dio cuenta que soy hombre de pocas palabras... pero de muchos pensamientos!

    Manolo

    ResponderEliminar